Sp-@–A – 006 –    Grupo A, Relación con Dios  (6) Oración

La oración es la comunicación y relación con Dios. La mayoría de las oraciones hechas en los santuarios sintoístas son oraciones echas a sus propias necesidades. Pero las oraciones de acuerdo con lo que dice la Biblia nos sirven para establecer una relación personal con nuestro Dios.
                                                                                                                                                                      A
Esto no significa que las oraciones por peticiones sean malas. Por ejemplo, cuando un bebe nace el solo busca la leche o busca estar solamente en los brazos de su madre, etc. Eso le ayuda a establecer una comunicación con sus padres y también le da seguridad para su crecimiento.                                                                                                                                                   
B
A) La oración como un buen habito:
Si la oración es comunicarse con Dios, entonces deberíamos hacerlo diariamente como un buen habito.
                                                                                                                                                                      C
Por ejemplo los cristianos oran por los alimentos antes de ingerirlos como un habito. Esto no quiere decir que tenemos que hacerlo como un requisito antes de comer cada alimento, pero lo que aquí es importante es tener un corazón agradecido para con Dios. Pero es bueno orar como un habito. Después de todo podremos recordar el darle gracias a Dios todos los días por nuestra vida.
D
También, Orar como familia antes de ir a dormir o antes de salir de casa es efectivo para darle gracias a Dios y enseñar a nuestros hijos o a otras personas a formar buenos hábitos de oración. De hecho Dios nos otorga protección y bendición a través de estas oraciones también.
E
Hay una historia acerca de un hombre que viajaba constantemente por el desierto, este hombre acostumbraba a orar cada noche antes de ir a dormir. Pero una noche el había olvidado orar y se fue a dormir, esa noche vino un hombre malo y robo sus cosas, el estaba pensando que había sucedido y el descubrió que fue robado el día que el olvido orar por protección.
F
Este ejemplo puede sonar muy radical, pero puede ser que Dios lo halla permitido para mostrar a este hombre la importancia de orar y como Dios responde la oración, orar a Dios antes de ir a dormir nos ayudara a despertar con paz. Esto no es acerca de un acto religioso, es acerca de una dinámica y constante acción en donde se establece una relación con Dios.
G
El Padre nuestro
(Mateo 6:9~) Jesús enseño a sus discípulos como orar. En la oración al Padre se muestra la actitud de confiar en Dios.                                        H
Mateo 6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Esto no significa solo pedir por bendición. Pero esto confirma que necesitamos la ayuda de Dios todos los días.                                            I
Mateo 6:12 Perdona nuestras deudas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden,
Este verso nos muestra que tenemos que estar libres para que nuestras oraciones sean contestadas. Como en la historia de aquel hombre que su deuda fue perdonada (Mateo 18:35), necesitamos perdonar a otros para ser perdonados. Este tipo de acción sencilla y practica es una llave para que nuestras oraciones sean respondidas.
J
Mateo 6:13 No nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal.
K
Alabar y dar Gracias al Señor
Mateo6:9 Vosotros pues, orareis así: Padre nuestro que estas en los cielos, Santificado sea tu nombre.
“Santificado” significa alabar, adorar y dar gracias a Dios. Si tenemos un corazón para hacer esto, estaremos protegidos.
L
B) La oración en grupo                                                                         M
La oración trae los planes de Dios a la tierra.
Las oraciones incluyen pedir a Dios por algo, pero no es solamente pedir para nuestro propio beneficio.
Mateo 6:10 El Padre nuestro “Venga tu reino. Que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo.” 
La esencia de orar es traer el poder, la gloria y las bendiciones que llenan desde el cielo hasta la tierra, esto es, que se cumpla la voluntad de Dios en la tierra.
N
La oración también trae el poder de Dios a la tierra.
La Biblia dice que cuando ponemos las manos sobre los enfermos se sanan. Esto quiere decir que quizás hay personas que no podrán ser sanados hasta que alguien no ponga las manos sobre ellos y ore por ellos, incluso cuando Dios quiere sanarlos.
O
Es mas efectivo orar con otra persona u orar en grupo cuando oramos para que Dios libere su poder sobre la tierra, como el Señor lo promete de la siguiente manera:
P
Mateo 18:19-20 Otra vez os digo que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecho por mi Padre que está en los cielos, porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos..”
Q
Aquí hay una recomendación para parejas casadas. Por favor tomen tiempo para orar como pareja. Incluso si usted tiene suficiente tiempo de oración personal, no es suficiente solo orar para usted mismo. Aquí hay una recomendación para solteros.  Por favor tome tiempo para orar con sus compañeros , hay un poder cuando se ora en unidad.
En nuestra iglesia tenemos reuniones de oración los días miércoles, nosotros le recomendamos que se una a nosotros para orar juntos.
R
C) Oración personal con Dios.
La oración escrita en Mateo 6:6 como una oración en secreto nos habla sobre la oración personal de un seguidor de Dios. Esta oración es muy importante en nuestra vida de fe.
Como dice en Isaías 43:4  ‘Por que a mis ojos fuiste de gran estima,’ nosotros no solo vamos a recibir conocimiento en nuestra mente, nosotros vamos a poder escuchar directamente de Dios.
       S
Por supuesto quizás no cualquiera puede recibir el favor de Dios desde el principio, pero cuando leemos la biblia podemos recibir las palabras de Dios. Es efectivo si se lee la palabra en voz alta.
 (21)
También, es efectivo eliminar cualquier obstáculo, tales como la falta de perdón, convenios con espíritus malos, heridas que no han sido sanadas, etc. Para estar disponibles a recibir de Dios.
No se necesita ser muy elocuente en la oración.
Necesitamos no usar tanta palabrería en nuestra relación personal con Dios. Es un tiempo en donde debemos buscar su presencia y escuchar su voz.
 (23)
La oración en Lenguas   Orar en lenguas es una herramienta muy importante para construir una       relación personal con Dios.
Mientras estas orando tu puedes continuar orando en lenguas , para mucha gente esto puede convertirse en una puerta para construir una relación personal con Dios. Vamos a estudiar mas sobre esto de manera mas profunda en otra ocasión.
 (24)
La oración con los creyentes nos motiva y nos da fuerzas. Es como llenar el tanque de tu automóvil con gasolina. Nosotros recibimos fuerza espiritual de parte de Dios. Si no tenemos este tipo de oración podríamos comenzar a secarnos.
 (25)
Como nuestra oración llega a Dios.      
Dios es uno como Padre, Jesucristo el hijo y el Espíritu Santo. Pero la manera para orar efectivamente se resume en las siguientes palabras. Oramos a Dios el Padre en el nombre de Jesucristo a través del Espíritu Santo.
(Juan14:16)  “Yo rogare al Padre y el Padre os dará otro consolador, para que este con vosotros para siempre”.
(26)
Por que Jesús tomo nuestro lugar y murió por nosotros, ahora nosotros podemos ir al padre. Es por eso que los cristianos decimos e” En el nombre de Jesús” al terminar una oración.